En estos momentos el Ibex 35 es el futuro que mejor lo está haciendo un incremento del 0,79% mientras el alemán está descendiendo -0,22%, lo que entre todos hacen que el europeo este subiendo sólo 0,23%.
 
Si miramos al mercado por dentro, tenemos que el de recursos básicos está subiendo 1,37%, el de petroleras 1,42% y el bancario está subiendo 0,7%, lo que desbanca a un descenso de -0,5 de 4% del súper sector de automoción y recambios, por lo que se ve claro que el Ibex tira más que el DAX.
 
Tenemos por un lado que hay una expectativa por el Instituto API de que las reservas de crudo y han descendido, lo que está haciendo que el precio de referencia en Estados Unidos se mantenga por encima de los 51 $, lo que aumenta la sensación de inflación, así que los bancos vuelven a ver otra vez terreno fértil para el incremento de sus márgenes.
 
Por otro lado, también hay movimiento en los metales, con el cobre subiendo 1,42%, lo que está haciendo que las mineras hayan despertado, no sólo por intentar ver algo de actividad en China sino también por los comentarios de ayer de la Secretaría de transportes diciendo que para el mes que viene podría parecer el plan de infraestructuras, por lo que todas las correlaciones volverán a ponerse en marcha.
 
Redondeando todo, los índices de directores de compra finales del sector servicio y compuesto en la zona euro han quedado por encima de los niveles finales del mes pasado, lo que apoya más crecimiento y eso es otro punto de apoyo importante.