Primero, dentro de unos minutos tendremos al Banco de Inglaterra hablando sobre lo que ha decidido en el plano de los tipos de interés, pero también estaremos atentos por si tiene que decir algo acerca de las perspectivas de la economía no sólo por los movimientos de Donald Trump, sino también por parte del proceso de la salida de la Unión Europea.
 

Los resultados empresariales son el punto principal del día aunque de fondos tenemos a la Reserva Federal sin mover los tipos de interés y diciendo que sigue teniendo la intención de subir los tres veces en 2017.

Para empezar, el que más efecto negativo está teniendo en Europa es el Deutsche Bank en donde los resultados muestran la gran mordida en su puesto los gastos legales en los beneficios, llegando a perder cerca de -6% y siendo el verdadero lastre del súper sector bancario. Sin embargo, no hubo rumores acerca de la compra de general y por parte de Intesa hacen que despierte el sector italiano y una subasta en España de largo plazo con fuerte repunte de los tipos de interés, ha animado también al sector español, poniendo encima de la mesa un posible aumento de los márgenes y pasando la preocupación por el negocio hipotecario a un segundo plano.

El súper sector tecnológico es el mejor del día con un incremento del 1,25% no sólo por los buenos resultados de Nokia sino también influenciado por el protagonista del día de forma internacional que solo resultados de Facebook.

El súper sector de automoción y recambios está descendiendo -0,77% y es otro peso negativo para el índice alemán, ya que el dólar vuelve a tener problemas, haciendo que contra el euro el par haya creado un nuevo máximo de 2017 al mismo tiempo que tiene problemas contra el yen, así que las exportadoras alemanas tienen un factor más por el que preocuparse: la intención de debilitar al dólar por parte de la presidencia de Estados Unidos y también por los problemas que se puedan plantear en el plano del comercio internacional.