No hay mucho que contar a esta hora porque el protagonismo total lo tiene no sólo la decisión sobre tipos de interés que conoceremos a las 13:45, sino la rueda de prensa de Mario Draghi y que tendrá lugar a las 14:30, hora española.
 
Tenemos algunos datos macro importantes en Europa y algunos resultados empresariales también importantes, pero es inútil, ya que el mercado esta completamente quieto, con algunas ligeras modificaciones, pero está metido dentro de un rango a la espera de lo que pueda pasar. Para muestra, vean el gráfico adjunto a días con nocturno:
 
indices


Con respecto a los resultados empresariales, tenemos que las minoristas tienen en contra a la francesa Carrefour que está descendiendo cerca del -2%, las aseguradoras se apoyan en la británica Aviva que sube algo más del 5% y las químicas tienen en contra a K+S, que cae algo más del 3% tras advertir un mal profit warning.
 
En cuanto a datos macro, Alemania ha reducido su superávit comercial con una bajada inesperada de las exportaciones, una producción industrial de Francia mejor de lo esperado y el dato estrella son las ventas minoristas de enero interanual es de un España que sube mucho más de lo esperado.
 
Con respecto a China, hemos conocido la inflación que ha quedado por encima de lo esperado pero por el incremento de los precios de los alimentos por la festividad de su nuevo año lunar, algo parecido a lo que pasa aquí en Navidades. Todo el mundo esta pendiente de los datos que puedan salir de ahora en adelante para saber si existe un repunte de la actividad y descenso de los precios que ayude compensar las cosas, porque si volvemos a tener fuertes descensos entonces sí que sería preocupante.