Los mercados en estos momentos apenas se están moviendo con muy ligeras subidas en el mejor de los casos que no llegan al 0,2% en el futuro del índice alemán, ya que se ha reducido mucho la cantidad de los comentarios sobre Grecia, aunque parece que los inversores han dejado claro que asumen que no va haber ningún tipo de negociación hasta que se celebre el referéndum el domingo que viene.

Sobre la base anterior, hemos conocido que el mediático ministro de economía de Grecia podría dimitir en el caso de que el gobierno perdiera la votación. Desde Europa, también se ha dicho que de ninguna manera la respuesta favorable al gobierno griego en ese referéndum les va a colocar en una mejor posición negociadora, lo que viene a intentar tirar abajo la tesis del primer ministro griego en donde dijo que se hacía para forzar a los acreedores a conceder mejores condiciones al país.
Sin embargo, la espera que estamos teniendo en estos momentos también está potenciada por el evento más importante que tenemos a lo largo del día, que no es otro que la presentación de los datos completos de empleo de EEUU del mes de junio porque mañana se entra dentro de la influencia de la festividad del día de la independencia que cae en sábado.

El mercado de divisas y se está moviendo para recibir a dicho dato, con una general fortaleza del dólar que lo está colocando en puntos técnicos muy importantes no sólo en su cruce con el euro, sino también en el yen y en la libra.

En el interior del mercado, tenemos que las utilities son las mejores del día subiendo 1,72%, las petroleras suben 0,8% y los recursos básicos 0,6%. Es de suponer que estos tres súper sectores pueden moverse por influencia de Estados Unidos ya que los de las materias primas se verán afectados por los movimientos en el dólar y las utilities también se verán afectados por la posibilidad de ver más real o no la subida de tipos.

El peor del día es el de tecnológicas cayendo -0,56% seguido de los medios de comunicación con -0,51% y los bienes y servicios industriales con -0,45%.