Ya saben del contencioso con el Gobierno alemán acerca de quién asume los costes del desmantelamiento de las centrales nucleares tras el desastre de Fukushima que fue el detonante del cierre anticipado de las centrales en Alemania.
 
Al final, la menor demanda de la energía por la crisis y el coste de la energía nuclear les ha obligado a un aumento de capital por vía acelerada de más de 200 millones de acciones por un valor que podría rondar los 1.300 millones de euros, pero se desconocen las cifras exactas, así que los inversores andan algo perdidos para computar esto dentro del precio de la acción, aunque el mercado tiene esta medida algo descontada por el rumbo de los acontecimientos desde hace tiempo.

La cuestión es que vean el gráfico a días cómo estamos parados en los mínimos de finales de 2015 y tenemos problemas para poder superar la zona:

eon


Ahora, vean estos datos del Financial Times con los problemas que tienen de ingresos netos, empeorando desde 2014 pero con estabilidad en las ventas, así que hay un problema serio dentro de la empresa:

eon1


Ahora vean, como consecuencia, los malos beneficios por acción, cómo marcan poco atractivo de la acción. Ya veremos qué tal los de 2016.

eon2