El PMI de la Eurozona queda mejor de lo esperado, el de UK peor de lo esperado y la decepción del sentimiento empresarial de Japón está poniendo más presión bajista a las esperanzas de ver subidas de tipos en EEUU y UK… hasta que tengamos el dato de empleo.
 
Con lo anterior, el USD y el GBP están cayendo otra vez, lo que dispara al EUR de esta manera:

ues




Ahora mismo el super sector de automoción y recambios es uno de los peores de Europa con un descenso de -2,37%, lo que indica claramente que las exportadoras tienen problemas, con un euro más caro.

Ahora fíjense en este gráfico al cierre de ayer en donde se ve en la parte de arriba el futuro del índice alemán, justo debajo el super sector de automoción y recambios y, abajo del todo, el eurodólar puesto boca abajo, para que se vea mejor la correlación entre descensos del euro y subidas de los otros dos. Desde que comenzamos marzo, tenemos que la divisaba exactamente en contra de las exportadoras, por lo que tenemos un problema bastante serio de resistencia a la subida de estos activos de riesgo, así que no debemos quitar la vista del efecto divisas negativo en ellos.