El 18% de los bancos espera que el programa cuantitativo del Banco Central Europeo tenga un impacto negativo en la rentabilidad del banco.

Casi la mitad de los bancos han informado de impacto positivo en las condiciones del mercado de financiación por el programa cuantitativo.

El 21% de los bancos dicen que la situación de su liquidez ha mejorado considerablemente en los últimos seis meses debido al programa cuantitativo y 20% espera que esto siga en los próximos seis meses.

El 29% de los bancos han visto un incremento de la demanda de préstamos hipotecarios en el primer trimestre y el 29% espera un nuevo incremento de la demanda en el segundo.

El 2% de los bancos han endurecido los requerimientos para la concesión de hipotecas en el primer trimestre teniendo en cuenta que en el trimestre anterior el 4% los redujo.

El 1% de los bancos esperan una nueva reducción de los requerimientos para préstamos a empresas en el segundo trimestre, lo que supone una fuerte bajada desde el 5% que lo esperaba para el primer trimestre.

El 5% de los bancos redujeron los requerimientos para los préstamos al consumo, subiendo desde el 3% que hizo lo mismo en el trimestre anterior.

Casi el 40% de los bancos esperan un aumento de demanda para préstamos desde las empresas en los próximos tres meses y el 6% piensa que la demanda de las empresas de préstamos subió en el primer trimestre, lo que supone un descenso desde el 18% que lo creía a comienzos de este año.