Volvemos a echar un vistazo a este valor que lleva preocupando desde la segunda mitad de 2015, porque ha tenido un mal comienzo de año 2016 y que puede complicarse todavía aún más.

Si miran el gráfico adjunto a semanas, podrán ver que desde el máximo relativo de comienzos de 2015 en sobrecompra, el RSI ha estado bajando sin parar y tiene tres claros máximos bajistas, los mismos que parecen en el gráfico de precio ser las tres piezas de un enorme hombro cabeza hombro. La línea clavicular parece una franja entre la media de 100 semanas y los máximos de 2013.

Algo que preocupa es el mal comportamiento del acumulación distribución, porque desde comienzos de 2015 ha estado metido en un canal alcista que ha perdido en los próximos meses y se ha confirmado como resistencia, por lo que hay un mayor empuje bajista que hace que aumentemos la vigilancia sobre esa figura.
 
ence

 
Por otro lado, el valor esta dentro del Ibex de baja capitalización, y si miran el comportamiento con respecto a este índice, verán que la fuerza comparada entre ambos, en 2016, ha perdido el canal alcista que llevaba desde los mínimos de 2014, así que ha entrado en una fase en donde lo está haciendo peor que su índice de referencia, algo que presiona más todavía al valor y que aumenta el peligro de realización de esa figura, porque en estos momentos el spread está en su contra, largos del índice cortos de Ence.
 
ence2