El tiempo de hoy por Fernando


CITA METEOROLÓGICA:
“Como pañuelos blancos de adiós viajan las nubes,
el viento las sacude con sus viajeras manos.”
 
Obra: 20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA.
Autor: Pablo Neruda.
 
CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasó el siguiente acontecimiento: En 2012 mínima de 21,5 ºC en Burgos y de 20,1 ºC en Soria.”
 
AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:
 
FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el área pirenaica y en el sur del sistema Ibérico. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en el extremo norte peninsular.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en todo el extremo septentrional peninsular y en la mayor parte del sistema Ibérico, con lluvias en la zona cantábrica y chubascos y tormentas en el resto, localmente fuertes en los Pirineos, su entorno y en el sur del sistema Ibérico.
        Alternancia de sol y nubes en las demás regiones del cuadrante nordeste de la Península, con posibilidad de chubascos o tormentas, localmente moderados.
        Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con momentos de mayor nubosidad, en el norte de Canarias y, a primeras horas, en Andalucía occidental.
        Temperaturas con pocas variaciones salvo las máximas en la Península en ascenso en el litoral del sudeste y en descenso en el extremo septentrional, principalmente en el Cantábrico oriental y las mínimas más bajas en el tercio oriental.
        Atención al viento que soplará con rachas fuertes de componente norte en el litoral de Galicia y en Canarias.
 
SALIDA DEL SOL
07:29
PUESTA DEL SOL
21:07
HORAS DE SOL:
13:38
SALIDA DE LA LUNA
02:10
PUESTA DE LA LUNA
16:51
 
REFRÁN METEOROLÓGICO:
“En agosto relente y agua corriente.”
 
Todo sobre el tiempo en este enlace:
 
 
        Un saludo y hasta mañana.
 
FERNANDO