Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy.
 
 Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“¡Romped, turbiones y diluvios,
hasta anegar las torres y hundir las veletas!”

Obra: EL REY LEAR.
Autor: Willian Shakespeare.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasaron los siguientes acontecimientos: En 1645 en Madrid, estando el cielo claro y sereno, el agua que después sobrevino es tan grande que las calles se anegan, produciendo daños. En 1805 en Yecla (Murcia) cae una granizada memorable, recogiéndose piedras como copas de sombrero y naranjas, una como un gran témpano de hielo, que provocan grandes daños. En 1985 nieva en el Pirineo, alcanzando 20 cm. en Candanchú. Y en 1996 una fuerte tormenta arrasa el camping Las Nieves en Biescas (Huesca) causando 86 muertos. Piedras de más de 20 toneladas son arrastradas por la fuerza del agua.”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el Pirineo oriental y en el extremo nordeste de Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Nuboso en Galicia y en Asturias con lluvias ocasionales, que es posible se extiendan a otras zonas del área cantábrica.

Aumento de la nubosidad durante el día en el Pirineo oriental y en el extremo nordeste de Cataluña, con chubascos o tormentas moderados e incluso ocasionalmente fuertes. Con menor probabilidad, las precipitaciones también son posibles en las demás zonas del área pirenaica y del nordeste de Cataluña, así como en el sur del sistema Ibérico.
Alternancia de sol y nubes en el resto del extremo septentrional de la Península, por la mañana en el litoral mediterráneo y por la tarde en las demás zonas del sistema Ibérico y en el este del Central.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo en el norte de Canarias que estará nuboso.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo en descenso en Canarias y las mínimas en ascenso en el extremo norte peninsular.

Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

SALIDA DEL SOL
07:18
PUESTA DEL SOL
21:23
HORAS DE SOL:
14:05
SALIDA DE LA LUNA
18:25
PUESTA DE LA LUNA
03:34

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Por agosto, las tronadas, suelen ser más que pesadas.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html