Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy.
 
 Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“Del sol de verano los rayos de fuego
calcinan la tierra,
las horas transcurren y en lenta agonía
se abraza y consume la mustia pradera.”

Obra: NUBES Y VIENTOS.
Autor: Adela Zamudio.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasaron los siguientes acontecimientos: En 1357 hay una plaga de langosta en Tortosa (Tarragona). En 1647 importante riada en Valencia. En 1978 se alcanza una máxima de 47,5 ºC en el Barranco de Masca, (Tenerife). En 2006 se registra una máxima de 39,5 ºC en Pontevedra. Y en 2012 máxima de 43,5 ºC en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).”

AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Temperaturas significativamente altas en el Cantábrico oriental, en el valle del Ebro, en ambas mesetas, en Extremadura y en Andalucía. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el Cantábrico oriental y descenso notable en el occidente gallego.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Nuboso en el oeste de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia en el litoral por la tarde.

También predominarán las nubes en el norte de Canarias y a primeras horas en el litoral del sudeste peninsular, tendiendo rápidamente a despejar.

Poco nuboso o despejado en las demás regiones, aunque a lo largo del día se irán formando nubes de evolución diurna en el extremo norte y en el entorno del sistema Ibérico, donde podría producirse algún chubasco, localmente moderado y ocasionalmente con tormenta.

Máximas en ascenso en el área cantábrica y en el cuadrante nordeste peninsular, en descenso en el tercio oeste y con pocos cambios en el resto del país. El ascenso será notable en el Cantábrico oriental y, por el contrario, la bajada será notable en el occidente gallego. Las mínimas experimentarán pocas variaciones.

SALIDA DEL SOL
06:59
PUESTA DEL SOL
21:43
HORAS DE SOL:
14:44
SALIDA DE LA LUNA
00:53
PUESTA DE LA LUNA
12:56

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“En julio beber y sudar, y en vano el fresco buscar.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html