Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy y parte de esta semana.
 
 Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“La pesadez del aire aumentaba;
un calor sofocante penetraba la atmósfera
como si el Sol de julio cayese a plomo sobre ella.”

Obra: LA CIUDAD FLOTANTE.
Autor: Julio Verne.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“El aire, incluso el que identificamos como un aire seco, contiene siempre una cierta cantidad de vapor de agua. Dicho vapor es un componente más de la mezcla de gases que forman la atmósfera.”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 14:
Temperaturas significativamente altas en el sudoeste de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
Muy nuboso en el Cantábrico oriental, en el norte de Navarra y en el extremo nordeste de Cataluña, con lluvias, que también son posibles, de forma ocasional, en el resto del extremo septentrional peninsular, tendiendo a remitir. Nuboso en el norte de Canarias. Despejado o poco nuboso en las demás regiones, aunque con nubosidad de evolución diurna en los sistemas Central e Ibérico y en el interior de Mallorca. Brumas y algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia. Temperaturas en ascenso generalizado salvo en Canarias que se mantendrán.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 15:
Temperaturas significativamente altas en el cuadrante sudoeste de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
Nuboso en el norte de Canarias. Alternancia de sol y nubes en el extremo septentrional de la Península y, a primeras horas, en puntos del litoral de Cataluña y de la comunidad Valenciana. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque se irá formando nubosidad de evolución diurna en los principales sistemas montañosos peninsulares y en el interior de Mallorca, con posibilidad de algún chubasco, ocasionalmente acompañado de tormenta en el noroeste, en el este del sistema Ibérico y en Pirineos, donde puntualmente podrían ser moderados. Continuará en ascenso de las temperaturas salvo en el área mediterránea que se mantendrán. Atención al viento de componente este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
Predominio del cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte de las regiones, salvo algo más de nubosidad en el extremo septentrional de la Península y en el norte de las Canarias. Por la tarde se formará nubosidad de evolución diurna en los sistemas montañosos del norte peninsular, en el sistema Ibérico y en sus proximidades, con posibilidad de algún chubasco aislado. Temperaturas en ascenso salvo en Canarias que se mantendrán. Atención al viento de componente este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y en el litoral del sudeste peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
Nuboso en el oeste de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia en el litoral. Alternancia de sol y nubes en el litoral oeste de Andalucía. Más nubes que claros en el norte de Canarias. Poco nuboso o despejado en las demás regiones, aunque a lo largo del día se irán formando nubes de evolución diurna en el extremo norte y en el interior de la mitad este de la Península, donde podría producirse algún chubasco, localmente moderado y ocasionalmente con tormenta, más probable en la cordillera Cantábrica y en los Pirineos. Temperaturas en ascenso en el cuadrante nordeste peninsular, en descenso en el tercio oeste y con pocos cambios en el resto del país. La bajada será notable en las máximas en Galicia. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

SALIDA DEL SOL
06:56
PUESTA DEL SOL
21:44
HORAS DE SOL:
14:48
SALIDA DE LA LUNA
23:04
PUESTA DE LA LUNA
09:23

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Quien mejor escarde sus sembrados cogerá en julio más puñados.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html