Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy y el resto de la semana.
 Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“El día se quema poco a poco
sobre el paisaje abolido
tu sombra es un país de pájaros
que el sol disipa con un gesto.”

Obra: LAS ARMAS DEL VERANO (LADERA ESTE).
Autor: Octavio Paz.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica durante los próximos días pasaron los siguientes acontecimientos: En 1908 galerna en el Cantábrico. Las violentas rachas del noroeste provocan desgracias en el mar. En 1961 en plena costera del bonito, una galerna se cobra la vida de 83 marineros en el Cantábrico, entre los días 12 y 15, considerándose la mayor tragedia pesquera del siglo XX. En 1975 máxima absoluta del País Vasco con 44 ºC en Balmaceda (Vizcaya). En 1993 un episodio de frío llega a producir heladas en Castilla y León, con valores de -2 ºC en el norte de las provincias de Palencia y de León. En los observatorios de Burgos-Villafría y de Ávila se registran las mínimas más bajas desde 1920, con valores de 0,1 ºC y 1,0 ºC, respectivamente. En 2006 máxima de 42,2 ºC en la base naval de Rota (Cádiz). Y en 2010 máxima de 44 ºC en La Playa del Inglés (Gran Canaria).”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 11:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
Muy nuboso en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, con lluvias, localmente moderadas y que también son posibles, de forma ocasional y dispersa, en el resto del extremo septentrional de la Península, siendo algo más probables en el nordeste de Cataluña. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del tercio norte peninsular, en el área del sistema Ibérico, en el litoral del sudeste peninsular, en la zona del Estrecho, en Menorca y en el norte de las islas Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algo más de nubosidad, de tipo alto, por la tarde en el sur de Andalucía. Temperaturas con pocas variaciones salvo las máximas en ascenso en la mitad norte de la Península, en el litoral del sudeste peninsular y en Canarias. Atención al viento que soplará con rachas fuertes de componente norte en el valle del Ebro y en el nordeste de Gerona.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 12:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
Predominio de las nubes con precipitaciones en el extremo septentrional de la Península y en Menorca, localmente moderadas en el nordeste de Cataluña. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del tercio norte peninsular, en el área del Estrecho y en el norte de las islas Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algo más de nubosidad al principio, de tipo alto, en el este de Andalucía. Temperaturas en ascenso salvo en los extremos norte y sur peninsulares y en ambos archipiélagos que se mantendrán. Atención al viento a primeras horas que soplará con rachas fuertes de componente norte en el nordeste de Gerona.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
Alternancia de sol y nubes en el extremo norte de la Península, con lluvias en el nordeste de Cataluña y que también son posibles en el litoral del País Vasco y en el extremo noroeste de Navarra. Más nubes que claros en el norte de Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algo de nubosidad, a primeras horas, en el litoral sudeste peninsular y por nubosidad de evolución en el sur del sistema Ibérico y en los sistemas Béticos. Temperaturas en ascenso casi generalizado, la excepción será el archipiélago canario que se mantendrán.

SALIDA DEL SOL
06:54
PUESTA DEL SOL
21:46
HORAS DE SOL:
14:52
SALIDA DE LA LUNA
20:42
PUESTA DE LA LUNA
05:52

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“En julio mi trigo, y en agosto el de mi amigo.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html