Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy.
 
 Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“¡Soplad, vientos, y rajaos las mejillas!
¡Rugid, bramad!”

Obra: EL REY LEAR.
Autor: William Shakespeare.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasaron los siguientes acontecimientos: En 1982 se registran máximas en la isla de Mallorca de 44 ºC en Manacor y de 43,8 en Inca. Y en 2010 mínima de 24,8 ºC en el observatorio de la Ciudad Universitaria de Madrid.”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Más nubes que claros en el extremo septentrional de la Península y en el norte de Canarias, con algunas lluvias, más probables en el Cantábrico oriental y en el este de Cataluña, donde podrían ser incluso localmente moderadas e ir acompañadas de tormenta.

Poco nuboso o despejado en las demás regiones, aunque con algo de nubosidad en el área mediterránea y nubes de evolución diurna por la tarde en el sistema Ibérico y sus proximidades, con posibilidad de producirse algún chubasco, más importante en su parte oriental.

Máximas en ascenso casi generalizado, salvo en el área cantábrica, en el sudeste peninsular y en Canarias que descenderán. Mínimas con pocos cambios menos en el oeste de la Península que subirán.

Atención al viento del nordeste que soplará fuerte en Canarias y de componente norte con rachas fuertes en los Pirineos y en el valle del Ebro.

SALIDA DEL SOL
06:52
PUESTA DEL SOL
21:47
HORAS DE SOL:
14:55
SALIDA DE LA LUNA
17:38
PUESTA DE LA LUNA
03:15

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“En julio la hoz al puño.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html