Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy. Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“Se sucedían los relámpagos, bengalas
intensas que cegaban un instante los ojos
y parecían chasquear con un olor metálico.”

Obra: LA SANGRE DE LA RAZA.
Autor: Antonio Reyes Huertas.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica durante los próximos días pasaron los siguientes acontecimientos: En 1407 nube de langosta sobre Valencia que procede de la costa africana. En 1977 en el Alto Ebro (Navarra, La Rioja y La Rioja alavesa), hasta 32 términos municipales se ven afectados por el granizo. En 1994 segunda máxima histórica de 44 ºC en Málaga aeropuerto. Y en 2003 violenta granizada sobre Morella (Castellón).”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 4:
Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el País Vasco y en el norte de Navarra y de Aragón.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
Nuboso en el País Vasco, en Navarra, en La Rioja y en el norte de Aragón y de Cataluña, con chubascos y tormentas, localmente fuertes de madrugada en el País Vasco y en el norte de Navarra y de Aragón, tendiendo a remitir las precipitaciones y a disminuir la nubosidad a lo largo del día. Alternancia de sol y nubes en otras áreas de la mitad septentrional de la Península y en Baleares, con posibilidad de chubascos o tormentas, puntualmente moderados en zonas del nordeste peninsular y también con tendencia general a disminuir las precipitaciones y las nubes, hasta quedar poco nuboso en amplias áreas del centro de la Península y en Baleares. Predominio de los claros en el resto del país, aunque con algo más de nubosidad en el norte y este de Canarias, con posibles lluvias a primeras horas en las islas de mayor relieve. Máximas en ascenso en la mitad sur de la Península, en descenso en el oeste de Galicia y en el área pirenaica, con pocas variaciones en las demás regiones. Mínimas con pocos cambios.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 5:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
Muy nuboso en Galicia, con lluvias, localmente moderadas en su parte occidental. Las precipitaciones se irán extendiendo, de forma más dispersa, al resto del extremo septentrional de la Península, pudiendo ir acompañadas de tormenta en el área pirenaica. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del noroeste peninsular y en el norte de las islas Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Temperaturas en ascenso salvo en Galicia que descenderán. Se notará más en las máximas y en el interior de la mitad oriental peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
Muy nuboso en el tercio norte de la Península, con precipitaciones moderadas, localmente fuertes y que pueden ir acompañadas de tormenta, con tendencia a ir disminuyendo a lo largo del día en Galicia. En el resto de la mitad norte peninsular se producirá un aumento de la nubosidad, con posibilidad de alguna lluvia, localmente moderada por la tarde. En las demás regiones peninsulares también se notará más nubosidad con el paso de las horas, aunque no se esperan chubascos. Poco nuboso en ambos archipiélagos, con algo más de nubes en el norte del canario. Máximas en descenso salvo en el extremo sudeste de la Península que ascenderán y en el área mediterránea y en Canarias que se mantendrán. Las mínimas experimentarán pocos cambios.

SALIDA DEL SOL
06:50
PUESTA DEL SOL
21:48
HORAS DE SOL:
14:58
SALIDA DE LA LUNA
13:34
PUESTA DE LA LUNA
01:32

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo; y si el tiempo es inoportuno, hasta el cuarenta de junio.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html