Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy.
 Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“¡Y como el aire entre las hojas
perderse en el follaje de la bruma
y como el aire ser labios sin cuerpo,
cuerpo sin peso, fuerza sin orillas!.”

Obra: NUBES.
Autor: Octavio Paz.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasaron los siguientes acontecimientos: En 1977 importante granizada en Zaragoza, con pedrisco que rompe cristales, techumbres y jardines, además de provocar inundaciones. En 1985 una “rissaga” (oscilación brusca en el nivel del mar motivada por causas meteorológicas) en el puerto de Ciutadella (Menorca), con oscilación máxima de 3,10 metros, produjo daños importantes en embarcaciones y vehículos. Y en 1994 se alcanza una máxima de 44,2 ºC en la isla de Mallorca.”

AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Chubascos localmente muy fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 31 y 60 l/m2) y tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el interior del nordeste y zona centro peninsulares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
En el cuadrante nordeste y en la zona centro de la Península estará nuboso más nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas moderados, que localmente pueden ser fuertes o muy fuertes e ir acompañados de granizo.
Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con posibilidad de alguna precipitación o tormenta, localmente moderada, no esperándose ni en el norte de Galicia ni en el extremo sudeste de la Península, donde estará poco nuboso.

En Canarias nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, alternancia de sol y nubes en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago.

Temperaturas en ascenso en los extremos norte y oeste peninsulares, en descenso en el este de la Península y con pocos cambios en el resto del país.

Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias y en zonas de tormenta.

SALIDA DEL SOL
06:49
PUESTA DEL SOL
21:49
HORAS DE SOL:
15:00
SALIDA DE LA LUNA
12:36
PUESTA DE LA LUNA
00:33

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“En julio la hoz al puño.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html