Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy.
 
Por Fernando Llorente:

 CITA METEOROLÓGICA:
“Veloz como una sombra, efímero cual sueño,
breve cual relámpago que, en la noche oscura,
alumbra en su arrebato cielo y tierra.”

Obra: SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO.
Autor: William Shakespeare.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasó el siguiente acontecimiento: En 2001 Almería registra su máxima absoluta de este mes con 40,6 ºC.”

AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en zonas de los tercios norte y este peninsulares. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el entorno del sistema Ibérico y del valle del Ebro.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
En la Península se producirá un aumento de la nubosidad, con nubes de evolución, con chubascos o tormentas, localmente moderados y que podrían llegar a ser puntualmente fuertes en zonas de los tercios norte y este. Por el contrario, serán poco probables en el litoral gallego y en el cuadrante sudoeste.

Alternancia de sol y nubes en Baleares, con posibilidad de chubascos o tormentas, localmente moderados, más probables en Mallorca.

En Canarias intervalos nubosos con alguna lluvia en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago.

Máximas en descenso en la mayoría de regiones peninsulares y con pocas variaciones en las islas. Las mínimas experimentarán pocos cambios en general.

Atención al viento que soplará con rachas fuertes del oeste en el litoral de Almería y del nordeste a últimas horas en Canarias.

SALIDA DEL SOL
06:45
PUESTA DEL SOL
21:49
HORAS DE SOL:
15:04
SALIDA DE LA LUNA
04:43
PUESTA DE LA LUNA
19:13

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Agua de San Juan, quita vino y no da pan.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html