Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy.
 
 Por Fernanado Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“Una noche solemne de junio,
una noche de junio muy clara …
[…]
y una luz de luna amorosa,
presidiendo la atmósfera diáfana.”

Obra: MI VAQUERILLO.
Autor: José María Gabriel y Galán.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasó el siguiente acontecimiento: En 1830 Riada que inunda el campo de Cartagena, anega el Almarjal y desborda la rambla de Benipila, haciendo saltar sus aguas por encima del puente de La Concepción.”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el entorno del sistema Ibérico. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en Extremadura y en Andalucía occidental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el extremo occidental de la Península, en el área mediterránea y en Baleares.

Intervalos nubosos de nubes bajas en los extremos noroeste y sur peninsulares, con posibles lluvias a primeras horas en el área del Estrecho y en la zona mediterránea de Andalucía.

En las demás regiones peninsulares se producirá un aumento de la nubosidad, de tipo evolutivo, con chubascos y tormentas irregularmente repartidos, localmente moderados en zonas de montaña y que incluso podrían llegar a ser puntualmente fuertes en el entorno del sistema Ibérico.

En Canarias habrá alternancia de sol y nubes en las islas de mayor relieve, con alguna lluvia y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago.

Máximas en ascenso en el norte y oeste de la Península, en especial en Extremadura y en Andalucía, en descenso en el área mediterránea y con pocas variaciones en las demás regiones. Las mínimas con pocos cambios salvo en ascenso en el interior peninsular y en Canarias.

Atención al viento que soplará con rachas fuertes de componente este en el área del Estrecho, del nordeste en el archipiélago canario y variable en áreas de tormenta.

SALIDA DEL SOL
06:44
PUESTA DEL SOL
21:45
HORAS DE SOL:
15:01
SALIDA DE LA LUNA
19:58
PUESTA DE LA LUNA
05:24

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Para el día de San Bernabé la siega de prados está bien.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html