Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy.
 
 Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“Lóbrega noche, pavoroso trueno,
de aireado rayo agitadora llama,
ruedan en torno de mi triste frente,
de horror helada.”

Obra: LA ESPERANZA.
Autor: Juan Meléndez Valdés.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasaron los siguientes acontecimientos: En 1578 grandísimas lluvias en Barcelona. Las calles parecen ríos y las inundaciones causan daños. Y en 1998 una ola de calor hace que en Valencia se alcancen los 38 ºC y los 40 ºC en otras zonas del interior de la provincia.”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el entorno de los sistemas Ibérico y Penibético. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el Cantábrico oriental y en el área pirenaica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Predominio de las nubes en el área cantábrica y en el norte de Canarias, con alguna lluvia, y en los Pirineos, con chubascos, moderados y acompañados de tormenta en su parte occidental.

Nubosidad de evolución diurna en otras muchas zonas peninsulares, sobre todo en el interior de la mitad oriental, con chubascos y tormentas, que podrían ser puntualmente fuertes en el entorno de los sistemas Ibérico y Penibético.
Poco nuboso o despejado en Baleares y en el resto de Canarias.

Se pueden formar algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.

Las temperaturas siguen con pocas variaciones salvo las máximas más altas en Galicia y más bajas en el cuadrante nordeste peninsular, principalmente en el Cantábrico oriental y en el área pirenaica.

Atención al viento que soplará fuerte del nordeste en Canarias y variable con rachas fuertes en zonas de tormentas.

SALIDA DEL SOL
06:44
PUESTA DEL SOL
21:44
HORAS DE SOL:
15:00
SALIDA DE LA LUNA
18:53
PUESTA DE LA LUNA
04:41

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Sol que mucho pica, o llueve o graniza.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html