Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy.
 
 Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“En mi cielo al crepúsculo eres como una nube
y tu color y forma son como yo los quiero.”
Obra: VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA (POEMA XVI).
Autor: Pablo Neruda.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasaron los siguientes acontecimientos: En 1523 se produce una plaga de langosta en los campos de Calatrava (La Rioja). En 1972 las granizadas en distintas provincias mediterráneas ocasionan pérdidas por 750 millones de pesetas. Y en 1981, del 5 al 22 hay una ola de calor en la Península, con record de temperatura máxima el día 14 en Badajoz –aeropuerto- con 43,4 ºC.”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Aumento de la nubosidad en Galicia a lo largo del día, con lluvias, más probables en su parte más occidental y que al final del día podrían llegar a ser localmente moderadas y persistentes.

Posibles chubascos a primeras horas en zonas de Aragón y de Cataluña y por la tarde en las sierras del sudeste de la Península, donde podrían ir acompañados de tormenta.

Alternancia de sol y nubes en las demás regiones del tercio norte peninsular.

Poco nuboso en el resto de zonas peninsulares, aunque a lo largo del día se producirá un aumento de las nubes, en especial en el sur.

En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, en Fuerteventura y en Lanzarote, tendiendo a poco nuboso o despejado, como estará en el resto del archipiélago.

Máximas en ascenso en el norte de la Península, en especial en el Cantábrico oriental, en descenso en el área mediterránea y en las islas y con pocos cambios en las demás regiones. Mínimas más bajas en el noroeste peninsular y en Canarias, más altas en el litoral mediterráneo y con pocos cambios en el resto del país.

Atención al viento del sur que soplará con rachas fuertes por la tarde en el litoral oeste de Galicia.

SALIDA DEL SOL
06:45
PUESTA DEL SOL
21:41
HORAS DE SOL:
14:56
SALIDA DE LA LUNA
13:49
PUESTA DE LA LUNA
02:02

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Junio, labrador astuto, no labra tierra que no de fruto.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html