Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy.
 
 Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“Bajo del cielo fiel Junio corría
arrastrando en sus aguas dulces fechas....”

Obra: JUNIO.
Autor: Octavio Paz.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“Cuando la lluvia es tan fina y débil, o acontece durante un lapso de tiempo tan breve, que no llega a acumularse en el pluviómetro una décima de litro por metro cuadrado, en los observatorios meteorológicos se registra “lluvia inapreciable (ip)”.”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el norte de Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Nuboso o muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y que en el norte de Cataluña podrían ir acompañadas de tormenta y ser puntualmente fuertes, tendiendo a remitir en las demás zonas.

Alternancia de sol y nubes en el entorno del sistema Ibérico, con chubascos o tormentas en su parte sur, y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, donde se puede producir alguna lluvia.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con momentos de algo más de nubosidad en las demás zonas de la mitad norte de la Península y del archipiélago canario.

Máximas en descenso en el norte peninsular y en Canarias, en ascenso en el área mediterránea y sin cambios en el resto del país. Mínimas con pocas variaciones menos en el extremo oriental de la Península que ascenderán.

Atención al viento que soplará con rachas fuertes del nordeste en Canarias y de componente sur al principio en el litoral cantábrico.

SALIDA DEL SOL
06:46
PUESTA DEL SOL
21:41
HORAS DE SOL:
14:55
SALIDA DE LA LUNA
12:53
PUESTA DE LA LUNA
01:32

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“En junio, hoz en puño.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html