Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy.
 
 Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“Vendrá el agosto abrasado
ahogando flores, y muertas
sus hojas, a otras regiones volará la primavera”

Obra: LA DESCONFIANZA.
Autor: Nicasio Álvarez Cienfuegos.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasaron los siguientes acontecimientos: En 1609 una tempestad de viento, truenos y pedrisco en Barcelona y comarca causa daños en la agricultura. Y en 2001 máxima de 35 ºC en Zamora y mínima de 17,2 ºC en el aeródromo de León.”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Posibilidad de lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) a primeras horas en Mallorca y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
En Baleares estará nuboso con precipitaciones o tormentas, localmente moderadas a primeras horas y que incluso en Mallorca y en Menorca podrían ser puntualmente fuertes, con tendencia general a la apertura de cada vez más claros.

También en el tercio norte de la Península el cielo estará muy nuboso y se producirán precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas.

Predominio de las nubes en el resto de la mitad norte peninsular, con algunas lluvias, más probables en zonas montañosas y sus cercanías.

Alternancia de sol y nubes en la meseta sur y en el sur de la comunidad Valenciana, estando poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares.

En Canarias nuboso en el norte de las islas, con alguna lluvia en las de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el sur.

Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en el extremo septentrional de la Península y en ambos archipiélagos que experimentarán pocos cambios.

Atención al viento que soplará fuerte del nordeste en Canarias.

SALIDA DEL SOL
06:48
PUESTA DEL SOL
21:36
HORAS DE SOL:
14:48
SALIDA DE LA LUNA
07:30
PUESTA DE LA LUNA
22:14

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Mayo hortelano, mucha paja y poco grano.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html