Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy.
 
 Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“Densas nubes vomita el Occidente,
la noche en carro de ébano se sienta,
vuela en aras de fuego la tormenta,
hierve el rayo en la espuma del torrente.”

Obra: SONETO.
Autor: José Somoza.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasó el siguiente acontecimiento: En 2006 se registra una máxima de 34,4 ºC en Ponferrada (León).”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Posibilidad de chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en Cataluña, en el norte de la comunidad Valenciana, en el sur del sistema Ibérico y en el archipiélago balear.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Nuboso o muy nuboso en la mitad norte peninsular y en Baleares, con precipitaciones moderadas y ocasionalmente tormentosas, más intensas en el nordeste de la Península, en el sur del sistema Ibérico y en el archipiélago balear, donde podrían llegar a ser puntualmente fuertes.

Los chubascos también podrían alcanzar a otras zonas de la Península, en especial de su mitad este, y siempre de forma más débil cuanto más hacia el sudoeste, no esperándose en Andalucía occidental, donde incluso podría estar poco nuboso.

En Canarias predominarán las nubes en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, alternancia de sol y nubes en Lanzarote y Fuerteventura y poco nuboso en el resto del archipiélago.

Máximas con pocas variaciones salvo en descenso en el este peninsular y en ascenso en Canarias. Mínimas más altas de forma generalizada.

Atención al viento que soplará con rachas fuertes del oeste en el litoral de Andalucía oriental y del nordeste en Canarias.

SALIDA DEL SOL
06:49
PUESTA DEL SOL
21:36
HORAS DE SOL:
14:47
SALIDA DE LA LUNA
06:45
PUESTA DE LA LUNA
21:20

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Por San Fernando, en Andalucía están segando; pero en Cantabria sigue lloviendo y tronando.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html