Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy.
 
Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“[…] se desencadenó un violento huracán
que nos desorientó por completo. Empezó
por el suroeste, volviéndose casi noroeste
y luego se fijó en el nordeste […].”

Obra: ROBINSON CRUSOE.
Autor: Daniel Defoe.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“El régimen de brisas costeras tiene su origen en la diferencia de temperatura que se produce cada día entre la tierra y el mar. Estos dos medios se calientan de forma muy desigual. La capacidad calorífica del agua del mar es mucho mayor que la del suelo, de ahí que el mar consiga atrapar el calor del sol sin apenas elevar su temperatura, lo que no ocurre sobre tierra firme.”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Muy nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste de la Península y en los Pirineos, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas en Galicia, en el noroeste de Castilla y León y en el oeste del sistema Central.

Tanto las nubes como los chubascos se irán extendiendo al resto de áreas de las vertientes atlántica y cantábrica, sin descartarse que se produzcan también en Cataluña, sobre todo en su parte nordeste, más aisladas cuanto más al este y sur.

En la primera mitad del día habrá precipitaciones, localmente moderadas, en la zona del Estrecho e incluso en Baleares e islas Canarias de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso, menos en el archipiélago canario donde continuarán predominando las nubes.

Poco nuboso o despejado en el resto del país.

La cota de nieve en el norte peninsular a unos 1.700 metros.

Temperaturas en descenso en el nordeste de la Península y en Baleares. Máximas en ascenso en el extremo oeste peninsular, mínimas en descenso en el sudeste de la Península y temperaturas con pocas variaciones en las demás regiones.

Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y en el litoral de Almería.

SALIDA DEL SOL
06:53
PUESTA DEL SOL
21:31
HORAS DE SOL:
14:38
SALIDA DE LA LUNA
03:05
PUESTA DE LA LUNA
15:01

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“El agua por Santa Rita, ya más que dar, quita.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html