Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy.
 CITA METEOROLÓGICA:
“Primavera/ temible,/ rosa/ loca,/ llegarás,/ llegas imperceptible,/ apenas/ un temblor de ala, un beso/ de niebla con jazmines.”

Obra: ODA A LA PRIMAVERA.
Autor: Pablo Neruda.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasaron los siguientes acontecimientos: En 1583 cae un rayo en la catedral de Santiago de Compostela que penetra hasta el coro y, pese a la gran cantidad de personas que hay en su interior, no se lamentan desgracias. Y en 2007 tormenta en el aeródromo de Burgos con pedrisco mayor que una nuez.”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste de Galicia, en el País Vasco y en el área pirenaica. Descenso notable de las máximas en el cantábrico oriental y en el interior peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Predominio de las nubes en la mayoría de las regiones de la Península y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas, que serán más frecuentes e intensas en el extremo oeste peninsular, en el Cantábrico oriental y en el área pirenaica, donde podrían llegar a ser puntualmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta.

Las excepciones serán las comarcas del extremo sudeste, con más claros que nubes e incluso sin lluvias.
En Canarias estará nuboso en el norte y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve entre 1.500 y 1.700 metros en el extremo norte y a unos 2.100 en el sistema Central.

Máximas en descenso casi generalizado, salvo en el extremo noroeste peninsular y en Baleares que experimentarán pocos cambios. Las mínimas variarán poco menos en el área mediterránea que ascenderán.

Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el oeste de Galicia, en el área mediterránea y en el litoral de Andalucía oriental.

SALIDA DEL SOL
06:54
PUESTA DEL SOL
21:29
HORAS DE SOL:
14:35
SALIDA DE LA LUNA
02:29
PUESTA DE LA LUNA
12:45

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Guarda el sayo para mayo, por si viene de soslayo.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html