Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy.
 
 Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“Blanca-nieve, flor del norte,
se fue al mar del mediodía
para su cuerpo bañar.
¡Se habrá derretido ya!”

Obra: MARINERO EN TIERRA.
Autor: Rafael Alberti.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasaron los siguientes acontecimientos: En 1886 un fuerte tornado sobre Madrid causa 47 muertos y cuantiosos destrozos. En 1999 se registra una máxima de 41 ºC en Padul (Granada). Y en 2007 una ola de calor muy general hace subir las máximas a 33,1 ºC.”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 12:
Temperaturas altas y posibles calimas en las islas Canarias orientales.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
Muy nuboso en el extremo septentrional de la Península y en el este de Cataluña, con precipitaciones, localmente moderadas y que podrían ser tormentosas en Pirineos y en el este de la comunidad catalana. Alternancia de sol y nubes en el resto del tercio norte peninsular y en el nordeste de Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, algo más probables en el sur del sistema Ibérico. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y del archipiélago balear, con algunas nubes de desarrollo por la tarde. En Canarias estará poco nuboso con más nubosidad a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve en el extremo norte peninsular en descenso hasta unos 1.600 metros. Posibles calimas en Canarias oriental. Temperaturas en ascenso en el archipiélago canario y en descenso en las demás regiones salvo las mínimas en el área mediterránea que variarán poco. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 13:
Temperaturas altas y posibles calimas en las islas Canarias orientales.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
A primeras horas estará muy nuboso en el Cantábrico oriental, en los Pirineos y en el este de Cataluña, con precipitaciones, localmente moderadas y que podrían ser tormentosas en los Pirineos y en Cataluña y con tendencia general a ir disminuyendo, tanto las precipitaciones como la nubosidad, con el paso de las horas. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones de los tercios norte y este de la Península, así como en Baleares, con posibilidad de algún chubasco. Nubosidad de estancamiento en el área del Estrecho. En el resto del país estará poco nuboso o despejado. La cota de nieve en el extremo septentrional de la Península puede descender hasta unos 1.200 metros. Posibles bancos de niebla en Galicia y en el área del Estrecho. Posibilidad de calimas en Canarias oriental. Temperaturas en ascenso en el archipiélago canario y en descenso en la Península y en Baleares. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
Alternancia de sol y nubes al principio en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, con alguna lluvia dispersa y con tendencia a la apertura de cada vez más claros. Zonas con nubes bajas en el área cantábrica y en la del Estrecho y en el litoral mediterráneo. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Posibilidad de calimas a primeras horas en Canarias oriental. Máximas en ascenso en la mitad norte de la Península y en ambos archipiélagos, en descenso en el sudeste peninsular y con pocos cambios en las demás regiones. Mínimas en descenso salvo en Galicia y en el sudoeste peninsular que se mantendrán. Atención al viento del este que soplará fuerte en el litoral del sudeste peninsular y con rachas muy fuertes en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
Predominio del cielo poco nuboso o despejado en la mayoría de las regiones, con algo más de nubosidad baja en el litoral cantábrico, en el área mediterránea, en la zona del Estrecho y en el norte de las islas Canarias. Máximas en ascenso salvo en el tercio sur peninsular y en ambos archipiélagos que se mantienen. Mínimas más altas en la mitad norte de la Península, más bajas en el sudeste peninsular y en Canarias y con pocos cambios en el resto del país. Atención al viento que soplará fuerte de componente norte en el litoral de Galicia, del noroeste en el nordeste de Cataluña y del este en el área del Estrecho.

SALIDA DEL SOL
07:02
PUESTA DEL SOL
21:21
HORAS DE SOL:
14:19
SALIDA DE LA LUNA
19:03
PUESTA DE LA LUNA
05:33

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Primavera seca, verano lluvioso y otoño desastroso.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html