Previsión del tiempo para hoy

CITA METEOROLÓGICA:
“La primavera ha venido.
Nadie sabe cómo ha sido.”
 
Obra: CANCIONES.
Autor: Antonio Machado.
 
CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“Algunas aves marinas se mantienen varios días volando en círculos dentro del ojo del huracán, desplazándose con él y evitando así atravesar la peligrosa zona exterior de las paredes.”
 
FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en el nordeste de la Península y en Baleares, con chubascos, localmente moderados, ocasionalmente con tormenta y con tendencia a remitir y a disminuir la nubosidad de oeste a este.
        Las precipitaciones también son posibles en la primera mitad del día, en otras zonas del área cantábrica y de la mitad este peninsular.
        Por otro lado se producirá un aumento de las nubes por el oeste de la Península, con lluvias en la parte noroeste, localmente moderadas a partir de la tarde en el oeste de Galicia.
        Predominio del cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones, aunque en Canarias habrá algo más de nubosidad en el norte.
        Máximas con pocas variaciones salvo en el sudeste peninsular que ascenderán. Mínimas en la Península más altas en el extremo norte y más bajas en el sudoeste, en el resto del país se esperan pocas variaciones.
        Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral noroeste de Galicia y en el de Andalucía oriental.
 
SALIDA DEL SOL
07:26
PUESTA DEL SOL
21:01
HORAS DE SOL:
13:35
SALIDA DE LA LUNA
03:06
PUESTA DE LA LUNA
13:45
 
REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Abril, uno bueno entre mil.”
 
Todo sobre el tiempo en este enlace: