Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que podemos esperar hoy y el resto de la semana.
 Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“A través de la neblina
que forma la lluvia fina,
se divisa un prado verde, y un encinar se esfumina,
y una sierra gris se pierde.”

Obra: EN ABRIL, LAS AGUAS MIL.
Autor: Antonio Machado.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“La elevada altitud a la que se sitúan las nubes estratosféricas polares, permite su observación durante el largo crepúsculo que acompaña a las gélidas noches invernales en latitudes altas de nuestro planeta.”

PREDICCIÓN ESPECIAL:
La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- ha preparado una PREDICCIÓN ESPECIAL PARA LA SEMANA SANTA. Para un seguimiento más detallado y actualizado de esta información se recomienda la consulta del siguiente enlace a una página Web:

http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p51tesp1.pdf

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 17:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
A primeras horas predominio del cielo poco nuboso o despejado en la mayoría de las regiones peninsulares y en Baleares, con aumento de la nubosidad, de tipo evolutivo, con el paso de las horas en el entorno de los sistemas montañosos y en zonas de ambas mesetas, con probables chubascos, localmente moderados y tormentosos por la tarde, principalmente en el sur del sistema Ibérico. En Canarias alternancia de sol y nubes, más abundantes éstas en las islas occidentales, donde hay posibilidad de lluvias. Se formarán bancos de niebla matinales y brumas en Galicia, en Baleares y en los litorales cantábrico y mediterráneo. Temperaturas con pocas variaciones salvo en la Península las máximas en ascenso en su tercio occidental y en descenso en el área cantábrica y en los Pirineos.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 18:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
Situación parecida a la de días anteriores en la Península y en Baleares, con cielo poco nuboso durante la mañana y aparición de nubosidad de desarrollo vertical, por la tarde, con chubascos en el noroeste peninsular, en el nordeste de Cataluña y en los sistemas Béticos, siendo localmente moderados y acompañados de tormenta en el interior de Galicia y en el extremo oeste de la cordillera Cantábrica y del sistema Central. A primeras horas también habrá nubosidad baja en el Cantábrico oriental y en el golfo de Cádiz. En Canarias intervalos nubosos. Las máximas ascenderán en el área mediterránea y en Baleares, descenderán en el Cantábrico oriental y en oeste de Andalucía y se mantendrán en las demás regiones. Las mínimas experimentarán pocas variaciones salvo en la Península en descenso en el tercio norte y en el nordeste y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
Predominio de las nubes en la mitad norte de la Península y aumento de la nubosidad en el resto del país. En la parte septentrional peninsular se producirán chubascos, que serán localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, en el este de Galicia, en Asturias, en el interior de Cantabria, en el norte y este de Castilla y León y en el norte del sistema Ibérico. Las precipitaciones también son posibles, principalmente por la tarde, en el extremo sudoeste de Andalucía. En las demás regiones habrá alternancia de sol y nubes, éstas menos abundantes en Baleares y en el sudeste peninsular y con alguna lluvia en las islas occidentales de Canarias. Máximas en descenso salvo en el sudeste de la Península y en el sur de Baleares que ascenderán y en Canarias que se mantendrán. Las mínimas con pocas variaciones menos en el área mediterránea y en el archipiélago balear que ascenderán. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
Se esperan chubascos moderados y ocasionalmente con tormenta en el cuadrante sudoeste de la Península, localmente persistentes en el sudoeste de Andalucía y en el área del Estrecho. Las precipitaciones pueden extenderse al entorno de las zonas de montaña del tercio norte peninsular, al oeste del sistema Central y a otros puntos de la Península, no esperándose en el sudeste peninsular ni en Baleares. En Canarias posibles lluvias, localmente moderadas, en las islas de mayor relieve y aisladas en el noroeste de Lanzarote y en Fuerteventura. Temperaturas en descenso salvo en el noroeste peninsular que se mantendrán. Mínimas más bajas en la vertiente atlántica, sin cambios en Canarias y en ascenso en las demás regiones. Atención al viendo de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental.

SALIDA DEL SOL
07:34
PUESTA DEL SOL
20:56
HORAS DE SOL:
13:22
SALIDA DE LA LUNA
23:27
PUESTA DE LA LUNA
08:55

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Lluvia o viento por Semana Santa, si no no es santa.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html