Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy y parte de esta semana.
 
 CITA METEOROLÓGICA:
“El sol ungía de amarillo el mundo,
con sus luces caídas;
¡ay, por los lirios áureos,
el agua de oro, tibia.”

Obra: PRIMAVERA AMARILLA.
Autor: Juan Ramón Jiménez.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasaron los siguientes acontecimientos: En 1961 se registra una máxima de 35,5 ºC en Soller (Mallorca). Y en el 2011 máxima de 34 ºC en Villasana de Mena (Burgos) y mínima de 15 ºC en Béjar (Salamanca).”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 7:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
Aumento de la nubosidad en Galicia y en el área cantábrica, con lluvias en el noroeste gallego, que pueden también extenderse a otros puntos de esta comunidad y al occidente asturiano. Nubosidad de evolución diurna en el área pirenaica con algún chubasco o tormenta. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algo más de nubosidad, de tipo alto, en las demás regiones del tercio septentrional de la Península y a primeras horas en el norte de Canarias. Posibles nieblas matinales en puntos del interior peninsular. Máximas en ascenso salvo en el área mediterránea, en el litoral gallego y cantábrico y en Baleares que descenderán. Las mínimas experimentarán pocas variaciones. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 8:
Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el Cantábrico oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
En el extremo norte peninsular estará nuboso y se producirán precipitaciones, localmente moderadas en los Pirineos y con tendencia a ir remitiendo por el oeste al atardecer. Alternancia de sol y nubes en el entorno del sistema Ibérico y en el este del Central, con posibles chubascos. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y en Baleares. En Canarias predominarán las nubes, bajas en el norte y altas en el sur. Se pueden formar nieblas matinales en el interior de la Península. Máximas en descenso en el tercio norte peninsular, en especial en el Cantábrico oriental y en Canarias y en ascenso en las demás regiones. Mínimas más altas en todo el país. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
Nuboso en la vertiente atlántica, con nubes medias y altas y por la tarde de evolución, con chubascos, que serán localmente moderados y acompañados de tormenta, en los sistemas montañosos y sus proximidades, más intensos en Galicia, en la meseta norte, en el sistema Ibérico y en la parte occidental del Central. Las precipitaciones también pueden afectar al área cantábrica, a los Pirineos y al nordeste de Andalucía. Alternancia de sol y nubes, de tipo alto, en las demás regiones. Máximas en descenso en las mitades sur y este de la Península, en ascenso en el tercio norte peninsular y con pocos cambios en el resto del país. Las mínimas ascenderán en el oeste de la Península y se mantendrán en las demás regiones. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del nordeste en Galicia y del este en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
Predominio de las nubes en el norte peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas. Intervalos nubosos con posibles chubascos en el interior de la meseta sur, especialmente en áreas de montaña. Poco nuboso, con momentos de algo más de nubosidad, en las demás regiones peninsulares y en Baleares. En Canarias se producirá un aumento de la nubosidad al final del día en las islas más occidentales. Temperaturas con pocos cambios salvo las máximas en el litoral gallego que descenderán. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho.

SALIDA DEL SOL
07:49
PUESTA DEL SOL
20:45
SALIDA DE LA LUNA
13:32
PUESTA DE LA LUNA
03:14

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“En abril, la flor empieza a lucir.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html