Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy y el resto de la semana.
 
 Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“¿Alguna vez, mirando al cielo,
has visto una nube semejante a un centauro
o a un leopardo o a un lobo o a un toro?”

Obra: LAS NUBES.
Autor: Aristófanes.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica durante los próximos días pasaron los siguientes acontecimientos: En 1969 hay inundaciones con grandes daños en Gerona, Peralada, Rosas y Tordera y se produce el desbordamiento del lago Bañolas. En el 2007 se alcanzan mínimas bajas en Andalucía, destacando 1,6 ºC en Jaén y 3,8 ºC en Tablada (Sevilla). Y en el 2011 hay una intrusión de aire africano, se producen mínimas muy elevadas en la meseta norte, destacando Segovia con 15 ºC.”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 4:
Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el nordeste de la Península y en Baleares, con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en la desembocadura del Ebro y en el extremo oriental de los Pirineos. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el nordeste peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
Muy nuboso con chubascos, localmente moderados, en Baleares, en el área pirenaica y en el este de Cataluña, acompañados de tormenta en esta última zona y en el norte del archipiélago balear, donde podrían ser puntualmente fuertes y con tendencia general a la apertura de claros y a remitir las precipitaciones. A primeras horas los chubascos también son posibles en el litoral del País Vasco y en las sierras del nordeste de Andalucía. En Galicia estará muy nuboso con lluvias, localmente moderadas y que pueden extenderse a otros puntos del noroeste de la Península. Poco nuboso de nubes altas y medias en el área levantina y en el sudeste peninsular. Alternancia de sol y nubes en el resto del país, más abundantes en el occidente de la Península y con tendencia a despejar en Canarias. La cota de nieve a unos 1.500 metros en Pirineos y a unos 1.300 en el noroeste peninsular con tendencia a subir a más de 2.000. Temperaturas con pocas variaciones, salvo las máximas que ascenderán en la mitad este peninsular, en especial en el nordeste. Atención al viento del oeste y del noroeste que soplará fuerte con rachas muy fuertes en Baleares y en zonas del tercio oriental de la Península, en especial en el nordeste de Cataluña y en la desembocadura del Ebro.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 5:
Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el extremo oeste peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
Predominio de las nubes en la vertiente atlántica y en el Cantábrico occidental, más abundantes en el noroeste peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas en el oeste de Galicia, con tendencia a ir remitiendo. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso, con algo más de nubosidad, a primeras horas, en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y de nubes medias y altas en las demás regiones. Temperaturas en ascenso generalizado, sobre todo en puntos del extremo más occidental de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
A primeras horas habrá intervalos nubosos en la vertiente atlántica, en especial en el occidente gallego, donde se puede producir alguna lluvia y con tendencia a la apertura de cada vez más claros. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y en Baleares. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas en ascenso salvo en Galicia, en el litoral levantino y en Baleares que cambiarán poco. Las mínimas experimentarán pocas variaciones.

SALIDA DEL SOL
07:54
PUESTA DEL SOL
20:42
SALIDA DE LA LUNA
10:59
PUESTA DE LA LUNA
01:42

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Parte su tiempo abril entre llorar y reír.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html