Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy.

 
 Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“Son de abril las aguas mil.
Sopla el viento achubascado,
y entre nublado y nublado
hay trozos de cielo añil.”

Obra: EN ABRIL, LAS AGUAS MIL.
Autor: Antonio Machado.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasó el siguiente acontecimiento: En 2006 se produce una temperatura máximas de 36,3 ºC en el aeropuerto de Lanzarote.”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste y sur de Andalucía y en el nordeste de la Península. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el nordeste peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Predominio de las nubes en la Península y en Baleares, con precipitaciones moderadas y que pueden ir acompañadas de tormenta, incluso ser puntualmente fuertes o persistentes en el oeste y sur de Andalucía y en el nordeste peninsular, principalmente en el entorno del Estrecho y de los Pirineos. Por el contrario, las lluvias serán menos frecuentes en el extremo sudeste de la Península.

En Canarias habrá intervalos nubosos, con alguna precipitación en Tenerife y en Gran Canaria.

Cota de nieve en la Península entre 1.200 y 1.500 en el nordeste y entre 1.500 y 1.800 en las demás áreas.
Máximas en descenso en el nordeste peninsular y en Baleares y con pocos cambios en el resto del país. Las mínimas experimentarán pocas variaciones, salvo en el oeste de la Península y en el archipiélago balear que descenderán.

Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña, en la desembocadura del Ebro, en el litoral de Andalucía oriental y en Baleares.

SALIDA DEL SOL
07:56
PUESTA DEL SOL
20:41
SALIDA DE LA LUNA
10:14
PUESTA DE LA LUNA
00:48

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Por san Benito de Palermo, o el cuco viene de camino, o se ha muerto.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html