Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy.
 
 Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“Tú que administras los dominios
de los destellos igníferos, Zeus padre,
aniquílalo [a Ares] bajo el peso de tu rayo.”

Obra: EDIPO REY.
Autor: Sófocles.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“Numerosos cuadros pintados durante la Pequeña Edad del Hielo reflejan las particularidades de aquél frío período de la historia. No es casualidad que entre 1565 y 1665 los paisajes invernales se convirtieran en un motivo recurrente entre los pintores europeos.”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste y centro de Andalucía y en el entorno más occidental del sistema Central. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el Cantábrico oriental, en la meseta sur y en Andalucía.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Muy nuboso o cubierto en las vertientes atlántica y cantábrica, con precipitaciones, localmente moderadas y que pueden ir acompañadas de tormenta, incluso ser puntualmente fuertes o persistentes en la parte más occidental del sistema Central y en el oeste y centro de Andalucía, especialmente en la provincia de Cádiz. Por el contrario, las lluvias serán menos frecuentes en el litoral cantábrico.

Predominio de las nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de alguna precipitación, poco probable en el este de Cataluña y en el sur del área levantina.

Nuboso, principalmente de nubes altas, en Baleares.

En Canarias estará muy nuboso, con precipitaciones, localmente moderadas, menos probables en el sur de las islas y con tendencia general a ir remitiendo con el paso de las horas.

Máximas en descenso en el Cantábrico oriental, en el sur peninsular y en Canarias, en ascenso en Baleares y con pocos cambios en el resto del país. Las mínimas experimentarán pocas variaciones.

Atención al viento que soplará fuerte, del sur en el litoral oeste de Galicia, en el litoral atlántico andaluz y en zonas altas del norte peninsular y del noroeste en Canarias.

SALIDA DEL SOL
07:57
PUESTA DEL SOL
20:40
SALIDA DE LA LUNA
09:32
PUESTA DE LA LUNA
23:49

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“En marzo, asoma la cabeza el lagarto, y en abril, acaba de salir.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html