Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy.  Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“En vano el abril florido,
lanzando al áspero invierno,
ríe a la tierra y la alfombra
de galas y verdor nuevos.”

Obra: DOÑA ELVIRA.
Autor: Juan Meléndez Valdés.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasaron los siguientes acontecimientos: En 1567 rogativas por sequía en Olot (Gerona). Y en 1977 temperatura mínima de -4,6 ºC en Lluc (Mallorca, a unos 500 metros de altitud).”

AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy 

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en zonas del extremo oeste peninsular. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en zonas altas de la mitad occidental de la Península y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica, con precipitaciones, localmente moderadas y que pueden ir acompañadas de tormenta, incluso puntualmente fuertes o persistentes en Extremadura y en el oeste de Andalucía y del sistema Central, sin descartarse en otras áreas del extremo más occidental de la Península.

Predominio de las nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de alguna precipitación, salvo en el litoral del cantábrico oriental, en el área mediterránea y en Baleares, donde habrá intervalos nubosos y no se esperan lluvias.

En Canarias estará muy nuboso, con precipitaciones, localmente moderadas.

La cota de nieve en el noroeste peninsular rondará los 1.800 a 2.000 metros.

Máximas con pocas variaciones, menos en el cuadrante nordeste peninsular y en Baleares que ascenderán. Las mínimas más altas de forma generalizada.

Atención al viento que soplará fuerte y con rachas muy fuertes, del sur en zonas altas de la mitad occidental peninsular, en especial en la cordillera Cantábrica y del sudoeste en Canarias.

SALIDA DEL SOL
07:59
PUESTA DEL SOL
20:39
SALIDA DE LA LUNA
08:53
PUESTA DE LA LUNA
22:47

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Marzo y abril, si no la pegan al entrar, la pegan al salir.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html