Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy.

 Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“Oh libertad errante, soñadora
desnuda de verdor, libre de venas,
arboleda del mar, errante nube,...”

Obra: LAS NUBES.
Autor: Manuel Altoaguirre.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasaron los siguientes acontecimientos: En 1520 cae un rayo sobre la catedral de Valencia que destruye el chapitel y rompe el reloj, el único que había en la ciudad. Y en 1954 se registra la mínima absoluta de este mes con 6,5 ºC en el aeropuerto de Gran Canaria.”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en Canarias, en el área del Estrecho, litoral de Andalucía oriental y de madrugada en la desembocadura del Ebro y en el este de Cataluña y de Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Muy nuboso en el Cantábrico oriental, en el área pirenaica, en el este de Cataluña y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas y con tendencia a ir disminuyendo hasta cesar en la segunda mitad del día e incluso quedar poco nuboso en el este de Cataluña y en Baleares.

Alternancia de sol y nubes en las demás regiones del tercio septentrional de la Península.

Por el oeste peninsular se producirá un aumento de la nubosidad, con algunas precipitaciones, más probables en el occidente gallego.

En el resto de regiones peninsulares predominará el cielo poco nuboso, aunque en las zonas más occidentales también habrá más nubes por la tarde.

En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas, con alguna lluvia al final del día en las de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve se sitúa en la Península a 700 metros subiendo a 1.200 en el extremo norte y entre 1.300 a 1.600 en las demás zonas. En Baleares rondará los 1.100 metros.

Máximas más altas en los tercios norte y este peninsulares y en el archipiélago balear, en descenso en Canarias y con pocos cambios en el resto del país. Mínimas más bajas menos en Baleares que ascenderán.

Atención al viento que soplará fuerte, de madrugada del noroeste en la desembocadura del Ebro y en el este de Cataluña; del oeste en el área del Estrecho y litoral de Andalucía oriental y del nordeste en Canarias girando al noroeste.

SALIDA DEL SOL
07:07
PUESTA DEL SOL
19:34
SALIDA DE LA LUNA
04:49
PUESTA DE LA LUNA
16:04

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Marzo, marcero: o tan frío como enero, o tan falso como febrero.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html