Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy. Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“El frío crecía en intensidad, y empezó a caer
una fina nevisca… y pronto, a nuestro alrededor,
todo estuvo blanco como un sudario.”

Obra: DRÁCULA.
Autor: Bran Stoker.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“El granjero norteamericano Wilson A. Bentley (1865-1931) dedicó más de 40 años de su vida a fotografiar cristales de nieve con una rudimentaria cámara acoplada a un microscopio. Fotografió más de 5.000 estrellitas, todas ellas diferentes.”

AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el área cantábrica, en el norte de Navarra y en Baleares. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en zonas de costa y de montaña y en puntos de la mitad oriental peninsular. Nevadas en cotas relativamente bajas en el norte de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Muy nuboso en el tercio septentrional peninsular, en el área de los sistemas Central e Ibérico y en Baleares, con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes, acompañadas de tormenta, en el área cantábrica, en el norte de Navarra y en Baleares.

Las precipitaciones se pueden producir, de forma más débil y dispersa, en otras zonas de la Península, menos en Extremadura y oeste y litoral de Andalucía, donde estará poco nuboso, como sucederá en Canarias, aunque aquí se producirá un aumento de las nubes en el norte de las islas.

La cota de nieve entre 600 y 900 metros en el norte peninsular y entre 1.000 y 1.400 en las demás zonas peninsulares y en Baleares.

Temperaturas en descenso salvo en el extremo noroeste de la Península y en Canarias que se mantienen.
Atención al viento que soplará fuerte del noroeste en zonas de montaña y litoral peninsulares, así como en puntos del tercio oriental peninsular y en Baleares y del nordeste en Canarias.

SALIDA DEL SOL
07:09
PUESTA DEL SOL
19:33
SALIDA DE LA LUNA
04:07
PUESTA DE LA LUNA
14:54

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“El marzo mudable, comienza en cordera; mas si vuelve el rabo, a la postre fiera.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html