Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy. Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“El viento me ha traído
tu nombre en la mañana,
el eco de tus pasos
repite la montaña…”

Obra: AMADA, EL AURA DICE…
Autor: Antonio Machado.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasaron los siguientes acontecimientos: En 2008 temporal marino en la costa vasca, con olas superiores a los 12 m, que provoca destrozos en el litoral vizcaíno y guipuzcoano. Y en 2010 se registra la mínima absoluta de marzo en Baleares, con -7 ºC en Lluc (a unos 600 m de altitud).”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el área del Estrecho y litoral mediterráneo andaluz. Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) a primeras horas en Lanzarote y Fuerteventura.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Predominio del cielo poco nuboso o despejado en la Península, aunque con momentos de algo más de nubosidad a primeras horas en el litoral del Cantábrico y en el área del Estrecho.

Por la tarde se producirá un aumento de las nubes en el extremo oriental peninsular y en Baleares e incluso se podría producir alguna lluvia al final del día en el litoral del sudeste de la Península.

En Canarias estará nuboso con precipitaciones, tendiendo a la apertura de claros. Los chubascos serán localmente moderados en el norte de las islas de mayor relieve e incluso puntualmente fuertes, a primeras horas, en Lanzarote y en Fuerteventura.

Se formarán bancos de niebla en el área cantábrica.

Máximas con pocas variaciones salvo en el tercio norte peninsular que descenderán. Mínimas más bajas menos en el nordeste de la Península y en Canarias que ascenderán.

Atención al viento que soplará con rachas muy fuertes de componente este en el área del Estrecho y litoral de Andalucía oriental y del norte fuerte, a primeras horas, en Canarias.

SALIDA DEL SOL
07:33
PUESTA DEL SOL
19:17
SALIDA DE LA LUNA
14:41
PUESTA DE LA LUNA
04:18

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“En marzo florecen todos los campos.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html