Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy.
Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“Nubes y nubes
flotan dormidas, algas del aire;
todo el espacio
gira con ellas, fuerza de nadie.”

Obra: VIENTO.
Autor: Octavio Paz.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasaron los siguientes acontecimientos: En 1988 se produce un temporal de lluvias en Canarias que registra la máxima de 450 l/m2 en 24 horas en La Palma. Y en 2010, una ciclogénesis explosiva provoca vientos huracanados en muchas zonas, destacando las rachas de 167 km/h en Cerezo de Arriba-La Pinilla (Segovia), de 144 km/h en Media de Pomar (Burgos) y de 142 km/h en Cervera de Pisuerga (Palencia). Se alcanza una máxima de 24,8 ºC en Ciudad Real.”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Muy nuboso o cubierto en el noroeste de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas, que con el paso del día se irán extendiendo al resto del extremo norte y del cuadrante noroeste, siendo incluso posible que alcancen zonas de Extremadura, de la meseta sur y de Aragón. Las precipitaciones irán remitiendo en la segunda mitad del día desde el noroeste peninsular.

En las demás regiones peninsulares se producirá un aumento de la nubosidad.

En Baleares también habrá más nubes en la segunda parte de la jornada con posibles lluvias al final del día.

En el archipiélago canario habrá alternancia de sol y nubes en el norte de las islas occidentales y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la Península en descenso desde unos 1.800 metros al entorno de los 1.300.

Máximas en ascenso en el noroeste peninsular y en el sudeste, con pocas variaciones en las demás regiones.

Mínimas más bajas en la mitad sur de la Península, en Cataluña y en Baleares, más altas en el noroeste peninsular y sin cambios en el resto del país.

Atención al viento que soplará con rachas fuertes de componente oeste en el litoral de Galicia y del nordeste en Canarias.

SALIDA DEL SOL
07:52
PUESTA DEL SOL
19:04
SALIDA DE LA LUNA
06:13
PUESTA DE LA LUNA
17:12

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Por febrero, sale el oso del osero.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html