Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy. Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“Nevada, clara de nieve,
flor de los témpanos, tú,
sobre una corza marina.”

Obra: MARINERO EN TIERRA.
Autor: Rafael Alberti.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasaron los siguientes acontecimientos: En 1993 se produce una serie de nevadas en el área cantábrica y en el norte de Castilla y León, con precipitaciones acumuladas en forma de nieve superiores a 100 l/m2. Y en 2011 máxima de 29,4 ºC en Murcia-observatorio.”

AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

Hoy: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy 

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Nevadas en cotas relativamente bajas del norte de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Precipitaciones, localmente moderadas, en Galicia, en el área cantábrica y en los Pirineos, pudiendo ser tormentosas en el litoral.

Los chubascos se producirán, aunque más débiles, en las demás regiones del norte peninsular y en el este de Castilla-La Mancha y de Andalucía.

Las lluvias también son posibles en Baleares y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Las precipitaciones irán remitiendo durante el día en el archipiélago canario y en la Península desde el noroeste, tendiendo a cielo poco nuboso en muchas zonas por la tarde.

En el resto del país predominarán los claros sobre las nubes.

La cota de nieve en la Península rondará los 800 metros en el tercio norte, los 1.000 en la zona centro y los 1.300 en el sur.

Máximas en descenso en la mitad norte peninsular, en ascenso en Canarias y con pocos cambios en las demás regiones. Las mínimas más bajas, excepto en ambos archipiélagos que se mantienen.

Atención al viento del nordeste que soplará fuerte en Canarias y racheado fuerte del noroeste en el litoral del Cantábrico oriental.

SALIDA DEL SOL
07:53
PUESTA DEL SOL
19:03
SALIDA DE LA LUNA
05:27
PUESTA DE LA LUNA
16:00

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Febrero: rato malo y rato bueno.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html