Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy.  Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“La blanca escarcha cae en el fresco seno
de la encarnada rosa.”

Obra: SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO.
Autor: William Shakespeare.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasó el siguiente acontecimiento: En 1788 se produce una gran inundación en Valladolid. El río Esgueva crece con tal rapidez que las aguas invaden la ciudad y arrastran doce de sus catorce puentes, obligando a evacuar barrios enteros. Inundaciones también en Zamora y en Salamanca.”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Posibles lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste de Galicia. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el litoral norte gallego.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Predominio de las nubes en Galicia, en el área cantábrica, en los Pirineos occidentales y en la meseta norte, con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral oeste gallego.

Con el paso de las horas se irán extendiendo, de forma más débil, a otras zonas de la Península, salvo al sur de Andalucía y al área mediterránea.

En Baleares alternancia de sol y nubes con posibilidad de alguna precipitación a primeras horas.

En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con alguna lluvia en las de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago.

La cota de nieve en la Península inicialmente entre 1.200 y 1.500 metros, bajando a unos 900 en el noroeste.
Temperaturas con pocas variaciones.

Atención al viento que soplará fuerte del nordeste en Canarias y de componente oeste en los litorales gallego y cantábrico y en el nordeste de Castilla y León, incluso con rachas muy fuertes en el litoral norte de Galicia.

SALIDA DEL SOL
07:55
PUESTA DEL SOL
19:01
SALIDA DE LA LUNA
04:36
PUESTA DE LA LUNA
14:51

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Agua de febrero, mata al usurero.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html