CITA METEOROLÓGICA:
“Amor, amor, las nubes a la torre del cielo
subieron como triunfantes lavanderas,
y todo ardió en azul, todo fue estrella.”

Obra: AMOR, AMOR, LAS NUBES.
Autor: Pablo Neruda.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasaron los siguientes acontecimientos: En 1932 una importante granizada, con piedras del tamaño de huevos, causa cuantiosos daños materiales en el campo y en la ciudad. Y en 2007 mínima de 14 ºC en Huelva.”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
    No se esperan.
   
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
    Alternancia de sol y nubes con precipitaciones, en general dispersas, en el litoral cantábrico, en el este de Cataluña, en el sur del área levantina, en el extremo este de Andalucía y en el sudeste del sistema Ibérico.
    Poco nuboso o despejado en la demás regiones, con momentos de más nubosidad en el resto de los extremos septentrional y oriental de la Península y en el norte de Canarias, donde incluso es posible alguna lluvia.
    Máximas en ascenso salvo en el área mediterránea y en Baleares que descenderán y en el archipiélago canario que se mantendrán. Mínimas más bajas de forma general, menos en Canarias que experimentarán pocos cambios.
    Atención al viento que soplará con rachas fuertes del nordeste en el archipiélago canario y del noroeste en el nordeste de Cataluña.

SALIDA DEL SOL
07:24
PUESTA DEL SOL
21:14
HORAS DE SOL:
13:50
SALIDA DE LA LUNA
23:27
PUESTA DE LA LUNA
11:47

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Siete agostos, siete rostros.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html

    Un saludo y hasta mañana.

FERNANDO