Por Fernando nuestro hombre del tiempo particular


CITA METEOROLÓGICA:
“Caminé hacia el crepúsculo glorioso,
congoja del estío, evocadora
del infinito ritmo misterioso
de olvidada locura triunfadora.”
 
Obra: CREPÚSCULO.
Autor: Antonio Machado.
 
CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“Las erupciones volcánicas de tipo explosivo lanzan tal cantidad de partículas a la estratosfera que éstas se dispersan con rapidez alrededor del planeta, lo que provoca espectaculares puestas y salidas de sol, en algunos casos durante varios meses seguidos.”
 
AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:
 
FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en Cataluña.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Nuboso en el extremo septentrional peninsular y en la comunidad Catalana, con lluvias en la zona cantábrica occidental y con chubascos y tormentas en Cataluña, localmente fuertes, principalmente en su litoral sur.
        Alternancia de sol y nubes en las demás regiones de la mitad norte de la Península y en Baleares, con posibilidad de chubascos o tormentas, localmente moderados en Aragón y en el archipiélago balear.
        Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con momentos de mayor nubosidad en la cuenca del Guadalquivir de madrugada y, en el norte de las islas Canarias.
        Máximas en descenso en el este peninsular y en Baleares, en ascenso en el área cantábrica y con pocos cambios en el resto del país. Mínimas más bajas de forma generalizada.
 
SALIDA DEL SOL
07:31
PUESTA DEL SOL
21:04
HORAS DE SOL:
13:33
SALIDA DE LA LUNA
03:49
PUESTA DE LA LUNA
18:23
 
REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Vino, ¿quién te bautizó? Agosto, que me mojó.”
 
Todo sobre el tiempo en este enlace:
 
 
        Un saludo y hasta mañana.
 
FERNANDO