En las últimas sesiones hemos visto cómo el dólar ha frenado su fortaleza a la espera de lo que tenga que decir hoy la Reserva Federal, pero el precio del crudo ha seguido perforando mínimos tras mínimos.

Si miran el gráfico adjunto, verán cómo ayer creamos un nuevo mínimo de este año y el hombro cabeza hombro invertido que estamos vigilando, se ha transformado en un canal bajista de corto recorrido pero que puede hacernos llegar más debajo de los 40$.

Ya estamos en sobreventa, pero de momento no está teniendo efecto pues estamos cayendo otra vez más del 3% y situándonos ya en la órbita de los 42,00 $.

La culpa la tiene esta vez, como pasó ya alguna que otra vez, en las estimaciones de reservas de crudo realizadas por el Instituto Americano del Petróleo, que se suele conocer los martes por la tarde.

Pues bien, en las cifras presentadas tenemos que las reservas de crudo aumentan en más de diez millones cuando se esperaba una subida de 3,8 millones, así que el crudo se ha puesto a descontar lo que probablemente veamos hoy, que será una cifra similar. Como el incremento es bastante importante, si viésemos hoy un incremento muy inferior a lo visto ayer, podríamos tener una reacción del crudo en sentido contrario, así que va a ser un momento muy delicado.
wti