En este momento el oro está prácticamente plano en la zona de los 1157,6 dólares, sin movernos demasiado con respecto a las últimas sesiones de la semana pasada.

Si miran el gráfico adjunto, verán que la sobrecompra alcanzada a principios de este año, nos paró en seco acompañados por una pérdida de la tendencia alcista desde los mínimos de noviembre en sobreventa ante el RSI y además el giro bajista del MACD que dio más potencia a esa señal que siempre vigilamos que es la salida de la sobrecompra junto con la pérdida de la tendencia alcista.

Pues bien, la bajada ha sido realmente pronunciada, con un precio que también ha perdido su tendencia alcista desde los mínimos de noviembre y ahora mismo estamos metidos de lleno en la sobreventa, lo que hace que estemos esperando y vigilando la señal contraria, es decir, salida de la sobreventa con la pérdida de la tendencia bajista, pero aquí va a tener mucho que ver lo que tenga que decir la Reserva Federal esta semana.
El soporte está claramente colocado en la parte alta del canal bajista que nos ha marcado la vida desde el verano del año pasado.

oro