El punto de movimiento más claro que tenemos ahora mismo son los fuertes movimientos que estamos teniendo en el mercado de divisas en donde por ejemplo el euro dólar está cayendo nada menos que -1,4%, la libra dólar también está perdiendo -0,78% y el euro libra -0,64%.

La debilidad de la moneda única está ayudando a que las bolsas europeas estén aumentando su valor porque va a ayudar mucho a que las exportadoras y las empresas en general siguen reduciendo costes.

Sin embargo, al mismo tiempo, esta revalorización del dólar está perjudicando las empresas norteamericanas, que hacen que Wall Street siga teniendo problemas para aumentar su altura. Simplemente tengamos en cuenta que ya son demasiadas las empresas en EEUU que en los resultados empresariales advierten que 2015 va ser un año muy complicado y también han empezado cuantificar los daños en los beneficios que genera la fortaleza del dólar.

En estos momentos sólo dos súper sectores están en negativo, el de utilities bajando -0,19% y los medios de comunicación -0,12%. En los positivos tenemos a bebidas y alimentación subiendo 1,63% seguido de las químicas con 1,47% y bienes personales y del hogar con 1,2%.
Vean el movimeinto del EURUSD que nos está apoyando:

eurusd