Los mercados en este momento tienen un comportamiento dispar, ya que hay algunos futuros sobre índices que están en negativo, otros que está ligeramente en positivo, otros que están cayendo y otros que están subiendo con bastante intensidad.

El punto de movimiento ha sido el dato de creación de empleo de febrero de Estados Unidos en donde tenemos unas cifras generales superiores a lo esperado en que precisamente es este titular el que está generando una reacción más violenta, principalmente en ascensos de las rentabilidades en el mercado de deuda en EEUU pero sobre todo una revalorización del dólar realmente fuerte en algunos pares.
 
Sin embargo, el dato de creación de empleo también ha arrojado algunas sombras como por ejemplo la ausencia de incremento de los salarios que son necesarios para subir la inflación y para sostener el consumo interno o por ejemplo la escasa evolución positiva de la tasa de participación de la fuerza laboral.
 
En general es el movimiento en las divisas el que está generando el movimiento la renta variable, tal como hemos podido ya sufrir en nuestras carnes en las últimas sesiones.
 
Un dólar fuerte en un momento en donde el lunes que viene empezará el programa cuantitativo en Europa, ha generado un desplome del euro dólar superior al -1,5%, lo que está haciendo polvo a las materias primas que cotizan en dólares.
 
A su vez, las exportaciones en Europa tienen mucha mayor proyección, siendo la líder de todo este sector Alemania con los fabricantes de automóviles, así que no es de extrañar que el súper sector de automoción y recambios sea el mejor del día subiendo 1,21% y además el futuro del índice alemán suba 0,73% creando un nuevo máximo anual.
 
Además, las utilities también están en serios problemas con -1,21% arrastradas por los problemas de sus primas norteamericanas con el SPDR rozando el -2% de bajada.

Wall Street se aleja de máximos y peor que pueden acabar las cosas porque las instituciones pasan a neutrales debajo de resistencias, así que es muy mala noticia para el mercado.