El rebote reciente desde los mínimos del mes ha venido acompañado siempre por ese despertar del precio del crudo con una muestra de interés comprador en los mínimos el mes en curso aprovechando ese acuerdo de congelación de la producción por algunos países productores. El problema fue ayer esa reunión que hubo en Houston sobre la energía y en donde Arabia Saudita dijo palabras no demasiado positivas acerca del acuerdo y además Irán dijo que él no pensaba reducir su producción, por lo que le sentó fatal al crudo y se dio fuertemente la vuelta, dejando una especie de envolvente alcista en el peor momento posible, en el momento en el que el mercado estaba rompiendo la tendencia bajista que reinaba en los últimos meses de manera muy clara, tal como pueden observar el gráfico adjunto.
 
 
wti


Como podemos imaginarnos, el precio del crudo ha seguido cayendo ahora mismo, más de 1%, y eso está arrastrando a las bolsas que coincide con una especie de vuelta a la baja tras el futuro del mini SP 500 tocar la media de 50 sesiones, que está marcando como resistencia.
 
vixsp

 
Ahora mismo el mercado europeo se debilita más, colocando al futuro del índice alemán y del índice europeo por debajo de la media de 200 en gráficos de 30 minutos, alcanzando una fuerte sobreventa.
 
Si miramos al Stoxx 600, no pocos súper sectores están cayendo más del 1% y el peor de todos es el súper sector de recursos básicos que se desploma nada menos que -4,74%, seguido de automoción y recambios con -2,6%, los bancos también caen -2,4% y el súper sector de petroleras -2,66%.