Desde que el mercado hiciera una lectura muy negativa de sus cuentas del primer semestre Grifols se ha venido abajo. Hoy se vuelve a convertir en el valor más penalizados de la sesión.

Grifols A se desploma esta sesión un 2,27%. Los inversores siguen huyendo del valor que desde que presentara resultados hace semana y media ha caído un 11,30% entrando en terreno negativo este año (-5,67%). (Ver: Análisis técnico de los valores del Ibex 35 en mínimos anuales)

La suerte ha cambiado para el valor que, sin embargo, había acumulado subidas superiores al 22% desde que comenzara el año y hasta marcar máximos históricos en junio en los 42,41 euros. Desde esa cima ha descendido un 24,54% en dos meses. La tendencia de corto plazo es tremendamente bajista el precio y la media móvil de 14 sesiones se sitúan muy por debajo de la mm de 40 sesiones. Hasta que no supere los 38 euros, no logrará sobreponerse de esta situación y romper la directriz bajista que parte de los máximos históricos.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/20140812/el-hundimiento-de-grifols?utm_source=twitter&utm_medium=social_media&utm_campaign=contenidos#ixzz3AAse6v17