Se está acabando ya esta semana de debilidad post vencimiento y ayer acabamos en los futuros sobre índices más importantes fuera de los mínimos con volumen alto, dejando una muestra de interés comprador bastante potente.

Combinando la figura con el final de la semana, lo que tenemos es una importancia vital en los mínimos de ayer para intentar aguantar niveles de cara una semana un poco más propicia.
indices


Algo que tenemos a favor es que ayer el euro volvió a caer otra vez y ahora mismo está perdiendo -0,55%. Ver a nuestra moneda otra vez en  negativo contra el dólar propició ayer el rebote del índice alemán al poner al súper sector de automoción y recambios a subir casi +1% por volver a tener otra vez el favor de las divisas.

eurusd


Sin embargo, hemos tenido unos pedidos industriales de Italia muchísimo peor de lo esperado con un desplome también de las ventas industriales, lo que vuelve a poner ciertos signo de peligro en la macroeconomía, lo que nos está perjudicando seriamente y eliminando las ganancias que tuvimos el comienzo de la apertura.

Con la nueva fortaleza del dólar, tenemos que el súper sector de recursos básicos es el peor del día descendiendo -0,92% seguido de automoción y recambios con -0,36%.

Automoción y recambios también cae -0,3% y recoge algo de los beneficios de ayer.

Las divisas ponen presión sobre todas las materias primas y viajes y ocio está subiendo 1% siendo cuidados de la salud la mejor del día con 1,49%, rebotando las tecnológicas 0,51%.