¿Se acuerdan del susto que tuvimos ayer cuando aparecieron noticias de que Irán había echado el alto a un buque norteamericano y llevado a puerto?

Bueno pues hoy tenemos un poquito más de tensión en la zona ya que la marina norteamericana ha mandado a toda prisa un destructor hacia el estrecho de Ormuz tras el conflicto de ayer, porque hay cada vez más sospechas de que se intenta crear ciertas dificultades para el paso de mercancías por la zona.

El conflicto en cuestión es que un carguero pidió auxilio cuando patrullas iraníes se metieron con él, por lo que un buque norteamericano se acercó a la zona a ayudar.

Creemos que debemos prepararnos para un incremento de este tipo de situaciones en el futuro porque, recuerden, la situación de Yemen y el equilibrio de fuerzas entre Arabia saudita e Irán tiene mucho que ver en esta zona, ya que si el apoyo de Irán se hace con Yemen, el estrecho de Ormuz tendrá una influencia geopolítica negativa y el paso de mercancías podría verse afectado en el futuro.

EEUU está echando una mano Arabia saudita a intentar controlar la zona, ya que han desplegado un portaaviones nuclear para tener controlada la marina iraní.