Duro Felguera cae a plomo salpicado por el escándalo de Banco Madrid



Duro Felguera se convierte en el valor más bajista de la bolsa española este viernes. La compañía cae a plomo después de conocerse que pagó 50 millones a un chavista por asesorarle. Posteriormente, este dinero habría sido blanqueado en Banco Madrid. 
 

El escándalo de Banco Madrid expande sus tentáculos y alcanza a Duro Felguera. Hoy la compañía cae fuertemente en el Mercado Continuo después de conocerse que pagó 50 millones a un dirigente chavista, Nervis Villalobos, por su asesoría oral en la adjudicación de un gigantesco contrato en Venezuela. Posteriormente, Villalobos habría blanqueado esta fortuna vía Banco Madrid.

Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía de Venezuela en el régimen de Hugo Chávez, firmó un contrato con Duro Felguera por el que la empresa española le pagaba un total de 50 millones de dólares, si bien los honorarios se fijan globalmente en un 5,5% de comisión del contrato de adjudicación por su asesoría en el proyecto energético, según el Sepblac.

En el marco de este contrato, Duro Felguera logró adjudicarse la construcción de Termocentro para abastecer a Caracas por valor de 1.500 millones de euros. Los investigadores del Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) consideran insólita la cifra que se pagó a Villalobos y creen que hay indicios de blanqueo.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/duro-felguera-cae-plomo-salpicado-escandalo-banco-madrid-268363#ixzz3UvhPxq00